El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, denunció que “es falso, de una falsedad absoluta” decir que hay una reducción en el empleo por la caída de cuentas sueldos" y aclaró que “eso no es un termómetro como para hacer una evaluación. Desde muy temprano en la mañana he observado, a través de medios de comunicación, que cada media hora repiquetean el tema la reducción de más de 300 mil cuentas sueldos, eso es falso de falsedad absoluta, respecto a cualquier evaluación o termómetro respecto a al empleo”, enfatizó Capitanich en una conferencia de prensa llevada a cabo en el Aeroparque metropolitano.

“Quiero efectuar algunas aclaraciones, respecto a información que se utiliza, separando a la que es de buena fe y mala fe, de buena fe entendiendo que son utilizadas en forma errónea y equivocada”, agregó respecto al tema de las cuentas sueldos. “El senador Ernesto Sanz en el Congreso de la Nación dijo que se cerraron más de 300 mil cuentas sueldos, marcando esto como un termómetro del desempleo en la República Argentina. Esto es falso, de falsedad absoluta”, sentenció.

Respecto de si los dichos del senador radical fueron realizados de buena fe o mala fe, el Jefe de Gabinete expuso su punto de vista, marcando que si fue de mala fue es una clara campaña malintencionada. “Si es hecho de buena fe es un error y si es de mala fe es parte de una campaña y una estrategia pretendiendo instaurar temas que no tienen correlato con la realidad”, apuntó.

En ese sentido, Capitanich explicó que “las cuentas sueldos tiene alta movilidad, aparte el empleo formal en la Argentina supera los 9 millones de empleos. En ese contexto –prosiguió Capitanich- lo que es importante es admitir que existen variaciones en forma sistemática por diversas razones, por cambio de trabajo, por jubilación, por lo tanto no puede ser considerado eso como un termómetro de la evolución del empleo”. 

En otro orden, reiteró que la responsabilidad por la inseguridad en Rosario “es del Gobierno de Santa Fe”. El chaqueño resaltó “el esfuerzo que se hizo con Gendarmería en esa ciudad para bajar los índices delictuales”.

Por otra parte, reconoció que el servicio de telefonía celular funciona mal en varios puntos del país e informó que la Comisión Nacional de Comunicaciones “es la que debe multar a las prestadoras del servicio. Todo mejorará cuando se realicen las obras para el servicio 4G”, profetizó.
 
Finalmente, Capitanich le pidió al Congreso que se exprese en contra de las declaraciones del juez Thomas Griesa, ya que “violan la soberanía de la Nación y son pensamientos imperialistas”.