El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo esta mañana que "ratifica" los polémicos dichos del sacerdote Juan Carlos Molina, titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), quien propuso ayer no criminalizar al consumidor de sustancias ilegales. 

"La perspectiva de no criminalizacion tiene que ver con el análisis de dos iniciativas, la modificación de los artículos 5 y 12 de la Ley 23.737", explicó. Durante la rueda de prensa en la Casa Rosada, el jefe de ministros manifestó destacó que lo más importante de las políticas públicas es este programa de recuperar inclusión y la no criminalización.

"La idea tiene que ver con ver a nuestro hermano, ver a aquel que padece un problema de adicción, tanto de alcoholismo como el uso de estupefacientes, y de cómo entender una política muy activa para garantizar inclusión y para resolver los problemas de una manera omnicomprensiva de parte del Estado", explicó. 

Capitanich destacó que la Presidenta ha planteado la designación del padre Molina desde una visión muy amplia. "Convoca a todos los cultos, a todas las organizaciones no gubernamentales, a los municipios para recuperar a nuestro hermano, aquel que padece un problema de adicción y que es necesario incorporarlo a la sociedad", comentó.