"No tenemos nada que ocultar". El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se mostró confiado y aseguró hoy que el Gobierno se pondrá a disposición de la Justicia, al ser consultado sobre la denuncia que hará hoy la legisladora porteña Graciela Ocaña por irregularidades y erogaciones excesivas en el programa Fútbol para Todos.

"Me cuesta ver la existencia de un eventual delito [en la adquisición de los derechos de transmisión del fútbol]. Pero, desde ya, nos ponemos a disposición de la Justicia. Presentaremos toda la información y documentación. No tenemos nada que ocultar, es más, tenemos mucho para opinar e informar", apuntó Capitanich, durante su conferencia de prensa habitual en la Casa Rosada.

Ocaña tiene previsto presentar una denuncia ante la Justicia en la que cuestiona la actuación de la Jefatura de Gabinete de Ministros, desde 2009 por el reparto de fondos para el fútbol.

La presentación judicial alcanza las gestiones de Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina y Capitanich.
 

Tras realizar una férrea defensa de Fútbol para Todos -recordó "el secuestro de los goles"-, el jefe de Gabinete cuestionó con dureza a la legisladora porteña y a la oposición. "Nunca atacan a los grupos mediáticos o grupos económicos porque no tienen la hidalguía o la honestidad para hacer estas denuncias", señaló Capitanich.