Piqueteros socialistas
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo que la agrupación Barrios de Pie "no es un movimiento social, sino una alianza con el socialismo" que lidera el diputado nacional Hermes Binner y además subrayó que “constituye una acción de oposición sistemática”. Fue al referirse al pedido de esa formación piquetera a supermercados para que les distribuyan comida de cara a fin de año.
 
"No es un movimiento social, sino una agrupación política que en el orden nacional es liderada por el ex gobernador de Santa Fe y actual diputado nacional Hermes Binner”, sostuvo el jefe de ministros. Capitanich indicó que “como expresión política que pertenece al socialismo o en alianza con el socialismo, debe el mismo Binner clarificar cuál es la posición de Barrios de Pie”, y reiteró que esa agrupación “constituye una acción de oposición sistemática”.

   Tasa vial cordobesa
El chaqueño reiteró que el Estado nacional considera “ilegal” la tasa vial que aplica la provincia de Córdoba para recaudar fondos, y recordó que el tema está en la Justicia. “La tasa vial está judicializada, y ya hubo convocatoria de partes donde quedaron expuestas las posiciones de la provincia de Córdoba y del Estado nacional. Consideramos la tasa vial de naturaleza ilegal. El tema no está resuelto en la instancia máxima, que es la Corte Suprema de Justicia”, enfatizó. 

La medida fue replicada por 10 municipios del massismo y uno del macrismo, y fue tachada de "inconstitucional" por el Gobierno bonaerense. 

   "Clamor popular" por el Código Civil
Sobre la iniciativa de los senadores del Frente para la Victoria Miguel Angel Pichetto y Aníbal Fernández de adelantar la puesta en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial, afirmó que responde a un "clamor o demanda popular. Muchos argentinos observan que el período de puesta en vigencia del Código Civil con la reforma como código unificado no debería esperar hasta el 1 de enero de 2016", adujo CApitanich. 

   Presupuesto 2015
Finalmente, argumentó que la ampliación del presupuesto 2015 contempla la reasignación de partidas para cumplir con remuneraciones del sector público, docentes universitarios, jubilaciones y pensiones y aclaró que "está debidamente contemplado en mayores ingresos provenientes de recaudación fiscal". El monto alcanza a 39.952,5 millones de pesos. "Es importante decir que en algunos medios se informó que el decreto contemplaba erogaciones por más de 50 mil millones pesos", puntualizó Capitanich.