La Corte y la oposición
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, lamentó las expresiones de la oposición que se manifestó en contra de la elección de un nuevo miembro de la Corte Suprema de Justicia. “Lamentamos esas expresiones porque son contradictorias con lo que siempre han pregonado, que es la defensa de la calidad institucional”, dijo el jefe de ministros en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

“Es una contradicción inexplicable que el arco opositor se niegue a cumplir con la Constitución”, afirmó, y agregó que “no pueden y no deben tener una conducta especulativa” ya que “está establecido el procedimiento que se debe seguir para el nombramiento de un nuevo miembro” del alto tribunal. "El pueblo argentino se merece conductas coherentes, pero no me cabe la menor duda de que cuando uno observa la experiencia de sus gobiernos, en las distintas provincias, todo lo que dicen lo desmienten ahí, porque violan cualquier indicio de calidad institucional”, recordó

   Fútbol Para Todos, Clarín y Ocaña
El jefe de ministros le reclamó al Grupo Clarín y a la legisladora porteña Graciela Ocaña que "dejen de mentir" en relación a Fútbol para Todos, y aseguró que ese programa asigna los recursos "de modo transparente. El Gobierno lo que hace es tener un contrato asociativo, tomar los derechos de transmisión y los recursos se asignan de modo transparente", subrayó, y enfatizó que "no" está "imputado" en la causa iniciada por la exARI y exFPV.

"Me presenté en forma espontánea a la Justicia en su momento para presentar toda la documentación correspondiente. El fútbol antes no era gratuito, sino que había una manipulación desde el punto de vista económico financiero por parte de un grupo que extorsionaba a los cables del interior" del país, refrendó. "Lo único que hacen es agredir, agraviar, injuriar como lo hacen siempre, porque les duele que el Fútbol para Todos llegue a todos los habitantes", consideró. 

   Caló y Ganancias
Por otra parte, Capitanich aseguró que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “trabaja regularmente” en la residencia de Olivos, pero aclaró que lo hace “en el marco del reposo recomendado por sus médicos”, y que por el momento no puede tener audiencias de trabajo como la que pidió el titular de la CGT, Antonio Caló. "Seguramente en el transcurso de la semana próxima la Presidenta evaluará la petición". La central obrera peronista reclama que, como otros años, se exceptúe al medio aguinaldo de diciembre del Impuesto a las Ganancias.