El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que la información de las concesionarias suministrada por los cortes de luz que el jueves afectaron a la zona norte de la Capital Federal “no fue satisfactoria. Con respecto a los apagones, averiguaremos las causas porque lo que dicen las empresas no coincide con el ENRE”, planteó.
 
Un peritaje se llevará a cabo sobre ambas empresas. Fue promovido por el Ente Regulador de Electricidad (ENRE) con el propósito de esclarecer “las reales causas" del apagón que afectó “a 140 mil usuarios" de Edenor y "50 mil" de Edesur. Se conoció que el ENRE aplicó los protocolos necesarios de contralor y monitoreo respecto al cumplimiento de un plan operativo de las distribuidoras frente a la contingencia, si fue por un incremento exponencial de la demanda de electricidad por parte de la población, o si se debieron a la falta de inversión suficiente, entre otras cuestiones.

En otro orden, aseguró que la Argentina “tiende a disminuir el balance negativo energético y el stock de deuda”, lo que le da una “perspectiva muy favorable” para los próximos años. Asimismo, aclaró que “el cierre de las cuentas sueldo informadas por el BCRA no guarda ninguna relación con caída del empleo”.