Cámara de Diputados de la Nación realiza su primera sesión informativa del año en la que el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, expone sobre la situación del país.

"Quiero transmitirles a todos y todas que el objetivo de nuestra exposición es informar la marcha del Gobierno. Responderé cada una de sus preguntas. El número que recibí es de 1046, lo que implica todo un procedimiento. No obstante lo cual, con mucha claridad y precisión estoy aquí para responder a cada una de las inquietudes de ustedes", declaró el jefe de ministros en el inicio de su exposición.

Los primeros temas que abordó, al igual que en su exposición en el Senado, giraron en torno a salud pública e inclusión social. Así, repasó los logros y mencionó en primer lugar la "reducción" de la mortalidad infantil y de los casos de hepatitis y tos convulsa. Destacó que existen aproximadamente 160 mil médicos en todo el país sobre la base de un programa de "inclusión" que contempla la "capacitación" del personal de enfermería.

Acto seguido, resaltó que  la AUH (Asignación Universal por Hijo) representa el 1,2% del Producto Bruto Interno mientras que el plan Progresar representa aproximadamente el 0,5% del PBI. "La distribución de notebooks permite garantizar la asignación equivalente a casi 0,9 puntos del PBI", agregó. Y subrayó luego el incremento del presupuesto destinado al área de ciencia y tecnología así como los más de mil científicos "repatriados".

En tanto, por Radio Continental el ex ministro de Economía y actual diputado de UNEN, Martín Lousteau, informó que recibieron más de 600 preguntas de la gente para hacerle a Capinanich.

“La mayoría tienen el mismo eje: la preocupación por la inseguridad y la inflación”, aseguró.