El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, denunció que hay dirigentes opositores que hacen “golpismo activo”. Pidió al pueblo que fustigue a aquellos que hacen referencia a estallidos sociales” y que “la Justicia investigue a los que ‘anticipan’ estallidos sociales”, ya que “aquellos que lo anticipan tienen participación activa o quieren generar el caos en la sociedad”.
 
En otro orden, defendió la continuidad de la emergencia económica en el proyecto de Presupuesto 2015, presentado al Congreso. “Se debe a la restructuración de la deuda”, argumentó.
 
Sobre el bautismo de Máximo Kirchner como orador de masas durante el acto de La Cámpora en Argentinos Juniors, definió al hijo de la Presidenta como “un gran cuadro político” que mostró “la contradicción permanente que hay en el país y que es democracia versus corporaciones”, y planteó que “esa contradicción esencial debe expresarse a través de un proyecto político”.
 
Fue un “discurso medular donde expresa claramente una posición que tiene que ver con muchos jóvenes que se han inspirado en esta política de Gobierno en el marco de una convicción ideológica que permita una militancia activa. Lograr tener una generación de políticos brillantes surgidos precisamente al amparo de la formación y la militancia es lo mejor que le pude pasar al país, no solamente para reafirmar la democracia, sino para construir liderazgos basados en la convicción”, destacó.
 
Remarcó que la jefa de Estado es “líder excluyente de ese proyecto político y combina una sólida base territorial, un proyecto político, con una identificación ideológica y una clara visión” y “un liderazgo muy marcado dentro de este espacio”.