El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que el resultado de la recaudacion impositiva en enero "ha sido positivo y es auspicioso" para los resultados fiscales del primer trimestre. 

   Carne y precios cuidados
En su habitual conferencia de prensa de todas las mañanas, el funcionario confirmó además que hoy se extiende a todo el país el programa "Precios Cuidados", y destacó que "existe un gran nivel de participación social" en esta iniciativa. Asimismo, Capitanich subrayó que se trata de "una convocatoria participativa", con "el objeto de garantizar accesibilidad del pueblo a este programa de Precios Cuidados en términos de cantidad y calidad". 

Capitanich anunció asimismo que "los empresarios de la carne se han comprometido a retrotraer los precios a los montos de la semana pasada". Indicó que "el secretario de Comercio, Augusto Costa, se ha reunido con los representantes de la cadena de la valor de la carne, quienes se comprometieron a retrotraer los precios a los montos de la semana pasada, lo que garantizará el pleno abastecimiento". 

   Canastas básicas para la construcción y los artículos escolares
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó hoy que "se acordó una canasta de materiales para la construcción" que reforzará la acción del programa de créditos para viviendas Pro.Cre.Ar. En ese sentido, Capitanich señaló que hoy a las 18 "además de la entrega de créditos, vamos a publicar una canasta de materiales para la construcción".

"Esta canasta de bienes, acordada con todos los sectores, desde la UOCRA hasta la Cámara Argentina de la Construcción, forma parte de las políticas de impacto del sector público que busca al mismo tiempo el abastecimiento y un precio razonable", indicó.

Capitanich anunció también que el Gobierno sumará "una canasta escolar" al programa "Precios Cuidados", con el fin de que tenga un valor "accesible para la familia". "Vamos a terminar de diseñar en las próximas 72 horas la canasta escolar, para que tenga un precio accesible para la familia", adelantó Capitanich en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada. El ministro coordinador argumentó: "Se pretende defender el ingreso de los trabajadores y consumidores a través de esta canasta escolar".

   Contra Shell
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cuestionó hoy la suba de precios que dispuso la petrolera Shell para sus combustibles y la calificó como una "actitud unilateral", al tiempo que afirmó que "a veces el Gobierno se encuentra solo en la lucha" contra los grupos económicos. En la habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Capitanich recordó que Shell realizó operaciones en el mercado cambiario comprando divisas a mayor precio, y señaló que "es muy importante que el pueblo argentino sepa que esto es una lucha cotidiana".