El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sentenció que el paro de ayer promovido por sindicatos opositores "tuvo una clara intención política y no de defensa de los trabajadores. El paro no fue ni general, ni nacional, y el sistema productivo funcionó normalmente. El 75 por ciento de los gremios no adhirió y ese es un dato objetivo de la realidad”, aseveró el funcionario nacional en su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno.

Agregó que es “el Gobierno el que realmente defiende a los trabajadores, a través de acciones como la recuperación del sistema previsional, la eliminación de las comisiones que hoy van para los jubilados, y la promoción de la creación de fuentes de trabajo”, entre otras medidas.

Asimismo, definió como "falsa, alevosa y capciosa" una información errónea relacionada con el empleo, publicada por un diario, y pidió ejercer "un periodismo serio y responsable". Así se refirió a una noticia publicada días atrás en la portada del matutino El Cronista Comercial, que daba cuenta de que en los primeros seis meses del año se habían destruido 400 mil empleos. "Esta afirmación es falsa, es una interpretación alevosa, capciosa, sin consistencia metodológica y técnica, que afecta la credibilidad de los medios cuando emiten opiniones sin sentido y cuando hay una aclaración, la minimizan u ocultan", dijo Capitanich.

Se refirió así a la aclaración, publicada hoy en la página 15 del diario, firmada por el director técnico del INDEC, Norberto Itzcovich; y el director nacional de Estadísticas de Condiciones de Vida del INDEC, Claudio Comari, titulada "Ni destrucción de empleo ni efecto desaliento. No hay equivalencia entre el título y la aclaración", dijo Capitanich y pidió que los medios de comunicación ejerzan un "periodismo en serio, asuman las responsabilidades y se hagan cargo cuando hay conclusiones erradas y equivocadas".