El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ironizó que, entre los dirigentes de la oposición, “opera claramente el frente derogador” que busca “terminar con todo lo que hizo este gobierno” en los últimos 11 años. “En el arco opositor opera claramente el frente derogador, lo que yo llamo el 'plan M', o que también se podría llamar 'plan DM', que busca derogar todo lo que hizo este gobierno”, señaló en rueda de prensa en Casa de Gobierno.
 
“Quieren restituir las AFJP a los bancos, quieren eliminar la asignación universal por hijo, quieren eliminar el sistema de financiamiento de la seguridad social, bajar las retenciones. Quieren eliminar el financiamiento genuino que tiene el Estado, Fútbol para Todos, y se oponen a la ley de telecomunicaciones. Quieren aplicar la política más ortodoxa para generar exclusión social, lo que tienen como manual de operaciones”, enumeró.

   Swap 
Capitanich definió el swap o acuerdo de intercambio de monedas con China como “una muy buena noticia”, por cuanto “fortalece la posición de reservas de la Argentina, otorga certidumbre cambiaria y refuerza el intercambio bilateral”. Su efectivización permitió que las reservas internacionales del país volvieran a superar los 28 mil millones de dólares. Y destacó que “hay varios proyectos importantes con apoyo de China, en especial la reactivación del Belgrano Cargas y la construcción de las centrales hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic”.
 
   Policía santacruceña
Finalmente, sobre el amotinamiento policial en Santa Cruz por reclamos salariales, subrayó que “debe ser absolutamente normalizado”, al tiempo que remarcó que “debe existir cohesión y disciplina en las fuerzas de seguridad para servir a los habitantes”. El chaqueño acotó la protesta en Caleta Olivia a “260 agentes sobre casi cinco mil que tiene la provincia” patagónica y recordó que “cualquier cuestión asociada a un acuartelamiento es un delito”. En este marco, exhortó a “terminar con la apología del delito sistemática”.