Ganancias
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, consideró que “los recursos tienen que ser aportados por los que más ganan”, al ser consultado sobre el impuesto Ganancias aplicado a los salarios. Durante su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno, recordó que la decisión que oportunamente tomó la presidenta Cristina Fernández sobre el impuesto a las Ganancias “excluye a 10 millones de personas físicas, y quedaron 1.039.000 personas físicas”.
 
Además, Capitanich preguntó a quienes piden la eliminación de este tributo a los salarios “cómo se sustituyen 55 mil millones de pesos de financiamiento”, y enfatizó que “los recursos tienen que ser aportados por los que más ganan”.
 
   Barrabravas de River
En otro orden, expresó su “repudio” a los hechos de violencia ocurridos ayer en la confitería del Club Atlético River Plate, pero dejó claro que es “responsabilidad” de las autoridades de la institución “identificar” a los agresores y hacer la denuncia correspondiente para propiciar “la investigación y la condena” judicial. “Se supone que a las instalaciones deportivas nadie ingresa si no es socio”, por lo que, si es socio y realizó hechos delictivos, “debe ser identificado” y luego “retirarle el carnet, hacer la denuncia policial y propiciar un juicio que tenga condena”, formuló.
 
Capitanich agregó que, “si hay un entramado de negocios, debe ser investigado y resuelto”, y si hay “vinculación de barras bravas” con autoridades del club podría ser una “asociación ilícita”.