El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , negó hoy en forma enfática que haya presentado su renuncia al cargo. "Son cuestiones que ni siquiera tomo en consideración", dijo el funcionario, al ser consultado sobre las versiones de su supuesto alejamiento del Gobierno.

Durante su conferencia de prensa habitual en la Casa Rosada, Capitanich aseguró que los rumores sobre su presunta renuncia, que había escrito el periodista Román Lejtman, "forman parte del manual de operaciones" para "generar desgaste en el Gobierno y desconfianza en la sociedad".

El funcionario recordó que no es la primera vez que surgen esas versiones: "Lo dijeron en febrero, ahora en abril y en mayo seguramente va a tocar otra vez", indicó. Luego, apuntó contra los medios de comunicación: "Los grupos mediáticos tienen interés en destruir al Gobierno y al país, porque es el único gobierno que se ha opuesto tenazmente a sus intereses".

Enseguida, agregó: "Yo soy víctima permanente de estos ataques, pero me siento muy orgulloso de serlo. Siento el orgullo de defender con convicción un proyecto y nuestras ideas, y las vamos a defender en el campo de la democracia, debatiendo todos los días con humildad y respeto".

El jefe de Gabinete, además, reclamó a los dirigentes de la oposición "que no sean instrumentos ni idiotas útiles de estos grupos económicos, que sean capaces de manifestar un proyecto de país alternativo".

Anoche, el funcionario ya había descartado su salida del cargo durante el acto que encabezó Cristina Kirchner en la Casa Rosada. "Me quedo hasta el 2025", contestó Capitanich a los periodistas que lo abordaron en la Galería de los Patriotas Latinoamericanos.