El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, concurrirá hoy a la Cámara de Diputados a brindar su segundo informe de gestión ante la Cámara baja. De esta manera, y en la sesión informativa convocada para las 11, el jefe de Gabinete cumplirá con el artículo 101 de la Constitución que obliga al ministro coordinador a "concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus cámaras, para informar de la marcha del Gobierno". 

Se trata del cuarto informe de Capitanich ante el Congreso, ya que concurrió al Senado en dos oportunidades, el 12 de marzo y el 7 de mayo, y una a la Cámara de Diputados el pasado 3 de abril, con lo cual la de este miércoles sería su cuarta visita al Parlamento. 

Al respecto, el jefe de ministros destacó hoy, durante su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno, que en las tres oportunidades que estuvo ante el Congreso respondió "3.000 preguntas durante un total de 30 horas", si se suman los tres días y todas las preguntas. "Es probable que hoy responda 1.000 preguntas", dijo Capitanich al mencionar su cuarta visita al Congreso. 

Agregó que hoy, durante su informe sobre el estado de la gestión explicará la "metodología" que se utiliza para la medición de datos, y también expondrá "sobre todas las deficiencias en la medición de datos de los medios de comunicación y de la oposición".