Salud presidencial
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, fue consultado esta mañana acerca de los chequeos médicos que se realizaría hoy la presidenta Cristina Kirchner en la Fundación Favaloro, al cumplirse un año de su operación por la colección subdural crónica que le fue detectada a fines de 2013.

"La verdad es que está extraordinariamente bien de salud, muy activa en el trabajo diario y cotidiano", se limitó a responder el ministro coordinador durante su habitual conferencia de prensa matinal, y recordó que la comunicación pública de la mandataria no la realiza él, sino el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.

Los chequeos estaban previstos para el sábado 11, pero Cristina decidió postergarlos porque quería pasar el fin de semana largo en la provincia de Santa Cruz. Aún no trascendieron mayores novedades ni detalles en torno a la batería de estudios a los que se sometería.

   2015
En otro orden, sostuvo que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el senador nacional Ernesto Sanz y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, “se oponen a todo lo que ha hecho este gobierno” y lo hacen “en una clara actitud demagógica” . Agregó que en 2015 “los argentinos van a votar dos proyectos: por democracia o por corporaciones, en favor del proyecto nacional y popular que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner o el proyecto de los que expresan las variantes del neoliberalismo acérrimo”.

Sostuvo que “es el pueblo el que va a gobernar a través de sus representantes o serán las corporaciones a través de sus empleados”. Consideró que Macri "va cambiando de opinión al son de los resultados que publican las encuestadoras” y “eso expresa la absoluta falta de convicciones”.

Macri afirmó que no derogaría las leyes de renacionalización de YPF, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la reestatización de los fondos que administraban las AFJP, a diferencia de lo que había prometido meses atrás de forma recurrente. "Les da lo mismo la privatización que la estatización de YPF; es más, Sanz y Macri, cuando se votaron las leyes respectivas en el Congreso, lo hicieron en contra. En contra de la renacionalización de YPF, en contra de la renacionalización de los fondos de las AFJP, en contra de todo lo que ha hecho el Gobierno nacional", recordó Capitanich.