El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que Argentina tiene "dos aristas" de acción en relación al conflicto con los fondos buitre que contemplan el impulso de una asamblea de las Naciones Unidas o recurrir a la Corte Internacional de La Haya para interponer una medida cautelar.

En su informe ante el Senado, el funcionario explicó que la primera opción consiste en "propender a establecer las condiciones para una asamblea de las Naciones Unidas con la idea de establecer una convención y un marco regulatorio para ordenar las reestructuraciones de deuda".

La otra opción que mencionó sería "recurrir a la Corte Internacional de La Haya para propiciar la reserva de una medida cautelar correspondiente", según indicó en la sesión especial donde da su informe mensual de gestión, con la sola presencia del bloque de senadores del oficialismo y aliados.

Es que la oposición se retiró del recinto tras insistir con el alejamiento de sus funciones del titular del Cuerpo, Amado Boudou, procesado en la causa Ciccone.