"Todos los empleados que tiene IDEA como economistas emiten datos falsos. Emiten cifras falsas de inflación y de resultado fiscal". El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , cargó hoy contra los empresarios que hablaron de un "modelo agotado" en el inicio del Coloquio de IDEA, ayer, en Mar del Plata.

"Los que dicen que el modelo está agotado se equivocan y mucho. Es un modelo sustentable", planteó. "Pretenden socavar permanentemente al Gobierno. Todo el tiempo hay que salir a desmentir". sostuvo el ministro coordinador. En su habitual conferencia de prensa matutina en Casa Rosada, Capitanich dijo hoy que "hay una estrategia de instalación de discursos agresivos contra la gestión".

"Todo el tiempo uno observa operación tras operación", agregó. "Tendrán la oportunidad de participar en las elecciones a través de sus candidatos, que no son los del Gobierno, y veremos la valoración del pueblo argentino", desafió. "No es novedad que combaten sistemáticamente el modelo económico. La prueba es la estrategia opositora de la dirigencia política en contra de los logros contundentes del modelo", añadió Capitanich.