“Testimonios de empleados de la Junta Electoral tipificaron una serie de delitos por lo que pedimos las filmaciones que custodiaban las urnas para el escrutinio definitivo pero se trata de una empresa aparentemente trucha que no tiene antecedentes en el rubro”, enfatizó el candidato a gobernador de Tucumán, José Cano, en Radio Continental.

“Los videos fueron dañados y las filmaciones no están; esto tipifica un delito y cabe preguntarse cuál es el criterio para contratar un servicio así”, agregó.

Cano consideró que “la Junta Electoral es la responsable de los servicios de monitoreo que se contratan. Por eso denunciamos al secretario del organismo por este hecho muy grave, un escándalo más de todo este proceso electoral”.

“El escrutinio está supeditado a la decisión de la justicia; hasta entonces, no se puede proclamar ningún ganador”, enfatizó.

“Es grave que se haya violentado el sistema de cámaras; a priori, el secretario de la Junta Electoral tiene una responsabilidad absoluta, no puede delegar la responsabilidad a la Gendarmería que ocupa un lugar secundario en este asunto”, remarcó Cano.