El juez Rodolfo Canicoba Corral lleva adelante la causa que investiga presunto lavado de dinero en la que están involucrados la mamá de Alberto Nisman, Sara Garfunkel, su hermana Sandra, y la mano derecha del fallecido fiscal, el especialista informático Diego Lagomarsino. Ambos fueron citados por el magistrado para prestar declaración indagatoria y se les prohibió la salida del país.

“Cuando firma (Nisman) por esta cuenta oculta su condición de funcionario público y figura como abogado. Se abrió con títulos falsos y tiene una serie de depósitos que no se justifican”, remarcó en La Vuelta.

“Puede haber más movimientos; me informaron que, a título de ejemplo, se efectuaron movimientos por un monto de 660 mil dólares”, enfatizó.

Por Radio Continental, el juez Canicoba Corral destacó que en la declaración jurada de Nisman no aparecen esos ingresos. Tampoco la cuenta o alguna justificación razonable para aceptar los depósitos realizados en Estados Unidos.

“No tengo información suficiente sobre quiénes pueden ser los demás depositantes”, además de Lagomarsino. “Le resulta a Estados Unidos sospechosas este tipo de operación por no tener alguna vinculación comercial”, agregó Canicoba Corral.

“A quienes fueron citados a indagatoria se los puede imputar de participar del delito principal de lavado”, detalló.

Uno de los depósitos de esa cuenta también corresponde a un empresario desaparecido, Fabián Stefanini, quien depositó 170 mil dólares.

También se investiga el cheque por 400 mil dólares que el empresario Picón le dio en blanco a Nisman y que el fiscal guardaba en su caja fuerte.

“La madre está eximida de declarar en contra del hijo pero no de un delito propio”, sostuvo Canicoba Corral.