El fiscal de instrucción Carlos Campagnoli presentará un amparo hoy en el fuero Contencioso Administrativo, luego de que el Tribunal de Enjuiciamiento determinara su suspensión hasta que, en el marco de 180 días hábiles, se establezca en un juicio si es destituido o no de su cargo. Fue acusado de desviar el eje de una causa contra Lázaro Báez para cambiarle la carátulo y convertir su subrogancia en una causa que manejara él, y también fue cuestionado por firmar un dictamen elaborado por abogados del Grupo Clarín.

Responsable en Saavedra y Núñez, Campagnoli fue denunciado por la Procuradora General Alejandra Gils Carbó por mal desempeño en una causa en la que investigó al empresario kirchnerista Lázaro Báez. Patrocinado por el ex diputado nacional Ricardo Gil Lavedra, Campagnoli presentará una cautelar en el fuero contencioso. En su lugar, transitoriamente, la Procuración designó a dos fiscales.

Por Continental, el ex diputado radical Ricardo Gil Lavedra consideró que “lo de Campagnoli fue un mensaje para el resto de los fiscales. Le están diciendo ‘si vos querés investigar, te aplico la receta de Campagnoli’”, opinó sin empacho en Magdalena Tempranísimo. El constitucionalista radical acusó a la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, de “presentar los mismos argumentos de la defensa” en la causa contra Lázaro Báez. “Hay que decir a los restantes fiscales que no tengan miedo de investigar, el país necesita fiscales valientes, proactivos”, añadió.

Para el Tribunal de Enjuiciamiento, Campagnoli incurrió presuntamente en los delitos de abuso de autoridad, prevaricato y hasta cohecho por "manipular el expediente".