El poderoso gremio de camioneros, que lidera Hugo Moyano, confirmó hoy que la semana que viene propondrá a los sindicatos del transporte realizar un paro general "por 24 o 48 horas" o realizar una movilización a Plaza de Mayo para reclamar una reducción en el impuesto a las ganancias.

En declaraciones radiales, Pablo Moyano confirmó que "Camioneros ya tiene aprobado un plan de lucha que incluye un paro de 24 a 48 horas" y anticipó que esa va a ser la postura que llevará a una reunión a realizarse la semana próxima con los jefes sindicales que hoy protestaron.

"No se descarta una movilización o un paro de 24 a 48 horas del transporte", dijo el secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones.

"Queríamos un gesto de la Presidenta, por lo menos para el mes de diciembre con el tema del impuesto a las ganancias, porque no puede ser que un barrendero tenga que pagar" ese tributo, manifestó el hijo del jefe de la CGT opositora.

Al ser consultado sobre la posición de la presidenta Cristina Kirchner, quien reclamó a los trabajadores "cuidar lo logrado", Pablo Moyano respondió: "Que la pongan Lázaro Báez o Cristóbal López la que se están robando".

Finalmente, Pablo Moyano cuestionó que en la reaparición de la Presidenta, el martes último, no se haya realizado ningún anuncio sobre el tema y recordó que en el país ya se realizaron "tres paros nacionales" por Ganancias.