El titular de la CGT, Hugo Moyano, anunció este martes que el gremio de Camioneros acompañará la movilización que la CTA de Pablo Michelli prepara para principios de octubre con reclamos al Gobierno.

"El gremio de camioneros va a acompañar la movilización de octubre", afirmó Moyano en conferencia de prensa en la sede de la CTA junto a Micheli, aunque aclaró que "por el momento" sólo se acompañará la movilización y no el paro.

El jefe de la CGT señaló que la reunión "ha sido un ambiente muy bueno" y consideró que "esto es el comienzo de una tarea que va a tener como objetivo no permitir el avance sobre los derechos de los trabajadores" por parte del gobierno nacional.

En tanto, Micheli informó que, además del gremio que lidera el titular de la GCT, en la marcha del 11 de octubre tomarán parte la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie y la Federación Agraria, entre otras agrupaciones sociales.

“Fue un honor recibir al consejo directivo de la CGT en nuestra casa por primera vez en veinte años. Es un paso adelante e importante para la democracia en la Argentina”, dijo Micheli.