Sebastián Schimmel, secretario de la Cámara Nacional Electoral, destacó por Continental que, para las elecciones generales de mañana domingo, "Se ha adoptado una treintena de medidas adicionales a las que ya se venían adoptando en todos los procesos electorales. Esto no fue caprichoso, sino que respondió a una demanda de la sociedad civil, de los partidos políticos. Es una elección en la que se ha reexaminado todo el recorrido que hacen los materiales electorales: documentaciones, los distintos pasos del voto desde la emisión por parte del ciudadano hasta su cómputo final y todos esos pasos se han reforzado, con la colaboración de distintas organizaciones, por supuesto", ponderó en El Último de la Fila. 

"Las elecciones se basan en la confianza y la legitimidad que tengan. Si a propósito de circunstancias externas como son elecciones provinciales, la ciudadanía ha tenido una demanda mayor de controles, no nos corresponde a nosotros cuestionarlo, sino proceder en consecuencia para que volvamos a confiar plenamente en las instituciones electorales", argumentó Schimmel.

Finalmente, aconsejó "volver a consultar el padrón electoral en Internet, si bien el lugar de votación en general es el mismo que en las Primarias salvo excepciones puntuales de cambios de escuela. Y en lo posible consultar el orden en la mesa para facilitar la tarea de las autoridades de mesa. Concurrir con el último documento de identidad para no tener demoras con esto. Y un consejo ya práctico, no imprescindible pero que también hace más rápida la identificación de su opción: puede llevar una boleta chequeada como auténtica con su voto ya listo", enumeró Schimmel.