El  juez Luis María Cabral pidió a la Justicia que lo reponga en su cargo en la Sala I de la Cámara de Casación Penal, luego de que la semana pasada el Consejo de la Magistratura, con mayoría kirchnerista, diera por concluida su subrogancia.
 
"Ya pedí que me repongan en el cargo, espero que se resuelva prontamente. Mi remoción no tiene sustento legal", sostuvo el juez por Bravo.Continental.
 
En tanto, el magistrado negó que antes de su remoción haya firmado su voto en la causa por la constitucionalidad del memorándum de entendimiento firmado por la Argentina con Irán por el caso AMIA y dijo desconocer si ese fallo era la causa de su salida de Casación.
 
“De ninguna manera tiene el Consejo una atribución administrativa para poner fin a la subrogancia de un juez”, enfatizó.
 
“Cualquiera puede advertir las posibles motivaciones” que llevaron al kirchnersimo a promover su remoción, dijo Cabral, aunque evitó dar detalles.
 
“Estoy convencido de que lo que ha contado el Dr. Valdés es cierto”, remarcó, en alusión al integrante del Consejo cuyo vuelo fue demorado presuntamente para evitar su voto en una definición.