"Hago público mi arrepentimiento y me disculpo por la manera en que me manejé con esta chica. Fue parte de un enojo por una actitud zarpada de la Gendarmería". El legislador porteño Juan Cabandié volvió a hablar esta mañana del episodio que protagonizó hace meses con una joven agente de tránsito en Lomas de Zamora, que trascendió este fin de semana.

Cabandié explicó que el problema comenzó con un gendarme y no con la agente de tránsito, Belen Mosquera. En declaraciones radiales, aseguró que "no es verdad" que él no tenía seguro. "El tipo [fue] muy prepotente, zarpado. Cuando les doy la credencial [del seguro], yo le digo que no podían secuestrarme el auto. No se puede secuestrar el auto aunque falte el último [comprobante de pago]", ahondó.

"Ella no me indujo a la coima, no estuvo en esa parte", agregó, en referencia a Mosquera. Consultado sobre por qué no denunció en su momento que quisieron coimearlo, Cabandié explicó que "no tenía elementos".

"Me llama la atención que se haga tanto hincapié en esto. Reconozco que está mal, pero le dan un status como si hubiese llevado un cadáver en el baúl", alegó el primer candidato a diputado nacional kirchnerista por la Ciudad de Buenos Aires.

Aunque el actual legislador porteño reconoció el error de haber pedido que le aplicaran un "correctivo" a la joven que le reclamó el comprobante de pago del seguro del auto, defendió los motivos de su llamada: "Tengo la obligación de denunciar estas cosas porque soy parte del gobierno nacional".

"Mas allá de mi error, que lo asumo, creo que esto es parte de una operación política. No sé qué hubiera pasado si esto mismo Gendarmería se lo hacía a un político de la oposición o a un periodista. Hubiesen dicho que era un instrumento del Gobierno para hacer cámaras ocultas a la oposición", alegó.

Por último, concluyó: "Los títulos son cómo Cabandié reprimió a la Gendarmería. Cuando pasó lo de (Patricia) Bullrich (NdR: la diputada fue demorada por estar conduciendo en estado de ebriedad), que ahora quiere hacer una denuncia penal, no hubo este escándalo ni yo tampoco armé una cámara oculta. Es parte de una operación política. La plata que yo no le di (al gendarme) se la dio el que compró el video. Hace cinco meses que pasó esto, ¿por qué lo sacan ahora?".