Tras la última acción de “concientización” de la Mesa de Enlace sobre los bajos precios que reciben los productores agropecuarios respecto del precio de las góndolas, el presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi consideró por Continental que “los productores nos estamos manifestando en unidad, poniendo por encima de nuestras diferencias los problemas que nos afectan a todos. Y esas demandas comunes tienen que ver con la necesidad del cambio de modelo”.

En La Hora del Campo, aseveró que “la política agropecuaria del Gobierno ha fracasado estrepitosamente. Por eso, le mandamos una carta a la presidenta pidiéndoles que, por una vez, nos escuche. El campo no es el culpable de la inflación. Para el campo, ha sido una década perdida. Nos recuperamos un poco en el 2002, 2003, pero después se produjo un estancamiento general muy complicado: hay ochenta mil productores menos que hace una década”.

“Necesitamos una política que permita recuperar competitividad a los pequeños productores. Falta logística, faltan ramales ferroviarios, los fletes y los combustibles han subido muchísimo, mientras nuestros ingresos siguen estables. Acá hay una política agropecuaria y económica que beneficia a los grandes. Que en esta zona del país privilegia a los grandes acopiadores de fruta, o a los multinacionales de exportación, a los grupos concentrados. En el país funciona un ‘capitalismo de amigos’, que expulsa a chacareros mientras le otorga beneficios a los que han participado de obra pública, o al sector financiero que sigue tenido rentabilidades fenomenales”, resumió.

Por ello, exhortó a sus representados a “tener presencia y acción permanente, porque nuestra responsabilidad es construir un gran movimiento agrario nacional. Como reclamo para los que están, pero también como mandato para los que vengan. Los comicios de este año no nos resultan indiferentes, ojalá podamos elegir a los mejores de los nuestros, en lugar de elegir solamente a los peores de ellos. Pero lo electoral no debe ser el objetivo fundamental. Recordemos que en 2008 no teníamos ni un solo diputado propio. Lo que tuvimos entonces fue una fuerza organizada, capacidad para cambiar las cosas”.