El Foro de Convergencia Empresaria  (FCE) presentó este lunes un documento con propuestas para bajar la inflación y “generar condiciones” para la inversión y la creación de empleo digno para bajar la pobreza.
 
El texto fue explicado durante una conferencia de prensa en la cual los empresarios resaltar4on que el nucleamiento “no se formó en contra del gobierno”, y puntualizaron que remitirán las propuestas al jefe de gabinete, Jorge Capitanich, y a los partidos políticos con representación parlamentaria.
 
La presentación fue encabezada por el presidente de IDE, Miguel Blanco, el presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Jaime Campos, el presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario, el presidente de la Cámara Argentina-Norteamericana de Comercio (ANCHAM), Juan Manuel Vaquer, el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Cristiano Rattazzi y el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere.
 
También participó del encuentro el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi. “Es un gesto de unidad de acción por parte de sectores que algunas veces estuvimos enfrentados”, dijo en Continental.
 
Además, el ruralista destacó que “un conjunto de más de 30 cámaras con sus distintos enfoques nos pongamos de acuerdo en lo que el país necesita”.
 
“Muchas veces el Congreso actúa como una escribanía del Poder Ejecutivo”, lamentó.
 
“Pusimos el objetivo por encima de las diferencias”, destacó. “Lo inédito es que todo este conglomerado empresario se haya reunido; se dictaron bases para las políticas de Estado, tanto para quienes gobiernan como para quienes quieran gobernar”
 
En otro orden, Buzzi también arremetió contra el gobierno: “Capitanich es un cara rota; el presente que vivimos es un presente de incertidumbre”.