El presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, salió este lunes al cruce de declaraciones del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y aseguró que los productores que tienen alguna reserva de soja "la mantienen en defensa propia".

"Capitanich empieza a tener un síndrome de incontinencia verbal. Está bueno que haga declaraciones todas las mañanas, nos recuerda un viejo funcionario de la época de los noventa, pero no está bien que diga macanas. Los sojeros no están especulando contra nada, no son devaluacionistas ni cosas por el estilo. Que no diga macanas", afirmó Buzzi, en declaraciones radiales.

En tanto, el titular de la Sociedad Rura, Luis Etchevehere, consignó que los productores de soja no están vendiendo "para defenderse de la inflación".

Etchevehere manifestó que la suba constante de precios "hace que el productor se resguarde en las semillas para afrontar los gastos para la futura siembra, porque ese grano va a tener relación con el costo de los insumos que deberá comprar".

"Lamentablemente, la inflación en la Argentina nos obliga a volver al trueque, es una actitud empresaria defensiva", indicó.