“Es inentendible que estén bloqueados sistemas de exportación de los excedentes”, lamentó el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi.

“Se obstruyó la exportación de trigo, de leche en polvo, de la cuota Hilton…la teoría de (el Secretario de Comercio Interior, Guillermo) Moreno es que todo se vuelca al mercado interno y tenemos alimentos barato. La teoría propia de un cavernícola porque eso en Argentina no se cumple, los alimentos acá son caros”, subrayó en Entre Líneas.

“Argentina puede producir alimentos para hasta once veces la población que tiene”, enfatizó el ruralista. Y agregó: “Si cualquier país europeo tuviera las condiciones geográficas de nuestro país, sería una potencia”.

“Lo que no se obstruye es el flujo de exportación de soja porque esa es la caja del gobierno: el complejo sojero le deja de regalo entre 10 y 12 mil millones de dólares que manejan en forma discrecional”, aseguró.

“Ahí se distorsiona el mercado; pero lo más paradójico es que es más cara la leche en los barrios pobres de Rosario que en París”, advirtió.

“No se alienta la producción, se persigue a los dirigentes agropecuarios, se los discrimina”, sostuvo Buzzi.

“La lechería está estancada desde hace una década, es mentira lo que dice la presidenta”, aseguró.

En hacienda, “se están matando hembras preñadas, eso lo vamos a pagar en un par de años…”, remarcó.

“Estamos logrando dialogar con diferentes sectores políticos, la contracara de lo que hace este gobierno”, dijo el presidente de la FAA.