Escuchá ahora

Ahora Continental

De lunes a viernes de 10 a 13 hs. Con Dominique Metzger.


Síguenos en:

Buryaile en Continental: “El problema no son las retenciones sino la rentabilidad”

El designado Ministro de Agricultura de la Nación para gobernar en el gabinete de Macri admitió: El ingeniero me pidió total transparencia en la gestión.

Buryaile en Continental: “El problema no son las retenciones sino la rentabilidad”
El actual diputado de Ricardo Buryaile será el Ministro de Agricultura de la Nación a partir del 10 de diciembre, con el gobierno de Mauricio Macri.

“Me llamó y me pidió que me hiciera cargo de esta cartera”, destacó.

“El problema no son las retenciones sino la rentabilidad del productor agropecuario. El atraso del tipo de cambio, la falta de competitividad y la falta de diálogo hicieron que ya se perciba inviable la producción”, agregó.

“No es lo mismo una retención de un 30 por ciento sobre el tipo de cambio existente que sobre otro tipo de cambio”, adelantó Buryaile.

“Hoy al productor sojero le quedan unos 6 pesos por dólar. Hay que modificar el cambio real. A nadie escapa que alguna corrección monetaria va a haber”, dijo el productor ganadero del norte de Formosa.

“Tres cosas me encargó el ingeniero Macri: unir a los productores, trabajar en equipo y que nadie toque un peso que no sea propio”, remarcó.

“No queremos mecanismos perversos sino transparentes porque cuando se pone una casilla siempre hay lugar para peajes”, graficó Buryaile en La Vuelta.