Los primeros conflictos con la recolección de la basura comenzaron en la madrugada del sábado, continuaron el domingo, el lunes y hasta este martes. Los porteños, a pesar de las promesas de los responsables del asunto, amanecieron una vez más con la Ciudad cubierta de basura y, en algunas áreas, un olor nauseabundo que se potencia por las altas temperaturas de esta época del año.

Si bien Belgrano, Núñez, Palermo y Microcentro son los más afectados por la medida de fuerza, la acumulación de basura se da en la mayoría de las esquinas de de todos los barrios porteños.

En dialogo con Magadalena Tempranísimo, el Presidente de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad aseguró que el servicio se normalizará en el momento en que "los camiones comienzan a descargar de manera normal, uno cada cinco minutos o menos".

El funcionario del gobierno porteño manifestó que aún "continúa el conflicto y, en estos momentos, se encuentran paradas todas las estaciones de transferencia, por lo que los camiones no pueden descargar los residuos para poder volver a las calles y levantar los residuos que quedaron".

El Secretario de Prensa de la CEAMSE, Fabio López, volvió a insistir con que "ayer a las seis de la mañana hicimos la ultima asamblea que duró una hora y empezamos a trabajar normalmente”.

Frente a esta situación, el gobierno porteño reiteró el pedido a los vecinos de la Ciudad para que este lunes por la noche no saquen a la vía pública los residuos domiciliarios.

En tanto, las autoridades capitalinas resaltaron que se está instrumentando un operativo de emergencia que dispone de equipos en la calle para atender los puntos críticos y prestar servicio manual en escuelas y hospitales.

Las asambleas rotativas de trabajadores también afectan a los tres rellenos sanitarios: Norte III, Ensenada y González Catán. Abarca a la totalidad de la Ceamse, afectando algunos barrios de la Ciudad y varios municipios bonaerenses.