El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, se presentará en los tribunales de Comodoro Py junto a sus abogados. La iniciativa surgió luego de que el Ministerio Público le pidiera al juez federal Ariel Lijo la citación del vicemandatario a declaración indagatoria. De acuerdo del dictamen, el ex ministro de Economía está señalado por "negociaciones incompatibles" con la función pública.

La estrategia de la defensa del Vicepresidente contempla la presentación de dos escritos. Uno de ellos apunta contra el trabajo del fiscal y el otro indica que la segunda autoridad del país se encuentra a disposición de la Justicia, incluso para responder preguntas. Para ello primero habrá que esperar cuál es la decisión del juez que lleva la causa, quien aún no se expedido sobre el pedido que recibió ayer, ni tiene un plazo perentorio para hacerlo.

Por Continental, el periodista de Tiempo Argentino Gabriel Morini explicó que "hay muchos elementos de la investigación que no están determinados, y las indagatorias que hace el fiscal Di Lello tienen ese sentido. El juez Lijo no tiene tiempos ni necesidad de expedirese; tiene tres vías: o acepta todo lo que le dice el fiscal, o ignora todo y sigue con su plan trazado, o seleccionar algunos de los pedidos de indagatoria. No creo que, si hace dos meses creyó que los Ciccone eran víctimas, ahora acepte convocarlos como imputados", resumió en La Mañana.

Esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, hizo una enfática defensa de Boudou y recordó que Mauricio Macri está procesad por la Justicia (no imputado, como Boudou) y continúa en sus funciones. Boudou está imputado por haber intervenido a favor del levantamiento de la quiebra de la ex Ciccone cuando era ministro de Economía en la primera Presidencia de Cristina Fernández. Boudou siempre adujo que hizo por carta oficial con membrete del Ministerio lo que dicta la ley para evitar quiebras de empresas que brindan un servicio estratégico, y que si hubiera querido influir de manera indebida en las decisiones de la AFIP, no lo hubiera hecho de modo público y oficial.