El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, se presentó en los tribunales de Comodoro Py por la causa que investiga la inserción de datos falsos en los documentos de un viejo auto importado que compró hace 20 años y por la que fue procesado y está a la espera del juicio oral.

El Tribunal Oral N° 1, el encargado de llevar adelante el juicio oral y público contra el vicepresidente, lo había convocado para la semana pasada, pero el funcionario no fue por "problemas de agenda".

La causa fue elevada a juicio oral en diciembre pasado por el juez federal Claudio Bonadio . Boudou será juzgado junto con su ex mujer Agustina Seguin; la ex titular del Registro del Automotor N° 2 María Graciela Angélica Taboada de Piñero y los gestores Andrés Soto y Rodolfo Basimian.

La causa que ahora lo puede poner en el banquillo se inició en septiembre de 2009 por una denuncia de Taboada de Piñero, ante la supuesta adulteración en el número de motor y de formularios y firmas en la transferencia del vehículo auto Honda, modelo CRX, dominio B 2.423.822, modelo 93.