El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, habló este 9 de Julio en la provincia de Tucumán, reemplazando en ese acto a la Presidenta quien sufre una faringolaringitis aguda y realizó el homenaje a los próceres de 1816, en la Casa Histórica.

Estuvo acompañado por el gobernador de Tucumán, José Alperovich, y parte del gabinete nacional. Se mostró sonriente, eufórico y arremetió contra los poderes concentrados, financieros y mediáticos

Pasadas las 12 del mediodía de este miércoles, Boudou dio un encendido discurso luego del gobernador local, José Alperovich. Casi gritando, el vicepresidente reemplazó a la jefa de Estado, ya procesado por el juez federal Ariel Lijo en la causa Ciccone.

Reivindicó a Perón, mencionó varias veces a Nëstor Kirchner y mencionó el reclamo argentino sobre Malvinas ante el gesto adusto de los ministros presentes. La orden de Cristina fue que todos acompañaran al vicepresidente en el Tango 01.

"Para terminar con la deuda hay que terminar con la colonia", dijo Boudou quien puso el acento en la negociación con los fondos buitre.

El vicepresidente afirmó hoy que en Tucumán, hace 198 años, "se declaraba la independencia política y cultural, y ese camino duro y difícil tuvo muchas piedras de afuera y adentro porque el colonionalismo no sólo tiene forma política sino que tiene formas económicas que subsisten en el mundo moderno".

Boudou afirmó hoy que los ministros del Gobierno "van a Washington (Estados Unidos) a plantear las necesidades del país", cuando antes iban "a sacarse fotos en la alfombra roja"

"En otros gobiernos, en otras épocas, los ministros de los gobiernos iban a Washington a sacarse fotos en la alfombra roja; hoy tenemos ministros que van a plantear las necesidades del país, a decir 'tenemos voluntad de pago, pero no a expensas del pueblo'", advirtió.