El vicepresidente Amado Boudou asumirá la Presidencia luego de que Cristina Kirchner recibiera la indicación de un mes de reposo a causa de una colección subsdural crónica. El artículo 88 de la Constitución Nacional establece que ante enfermedad del Presidente, el cargo deberá ser asumido por el vice.

Boudou regresó anoche al país desde Brasilia, donde mantuvo una reunión con su par del Senado Federal brasileño, Renán Calheiros. En el encuentro analizaron la conformación de una comisión parlamentaria entre ambos países.

El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, leyó anoche un comunicado en el que reveló que la Presidenta sufrió un traumatismo de cráneo el 12 de agosto, que entonces se le realizó una tomografía de cerebro con resultado "normal" y que posteriormente "no presentó síntomas".

Ese traumatismo de la Presidenta ocurrió un día después de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), mientras la recomendación de reposo indicada hoy se extendería hasta el 5 de noviembre, tras los comicios legislativos del 27 de octubre próximo.