El secretario de Política Económica, Axel Kicillof, dijo que para el sector financiero privado el "mejor negocio a mediano y pargo plazo" es acompañar el "crecimiento con inclusión social".

El crédito hipotecario "es el mejor negocio para los bancos en el mediano y largo plazo", remarcó el funcionario en el marco del cuarto sorteo del programa de créditos PROCREAR.


Kicillof insistió en que "para el sector financiero privado a veces hay mejores negocios en la especulación", pero que el Estado espera que este sector "acompañe este crecimiento con inclusión social".


"El crédito es uno de los pilares del crecimiento en el sistema capitalista" pero el objetivo es "vincularlo al crédito productivo y crédito hipotecario", agregó.


Junto al titular del Anses, Diego Bossio, Kicillof asistió a la realización del cuarto y último sorteo de este año del programa Procrear por el cual 60.000 familias cerrarán el año con su crédito hipotecario iniciado.

Ambos remarcaron la continuidad del programa y adelantaron que el próximo sorteo se realizará en marzo próximo.


Bossio remarcó hoy que el Programa PROCREAR genera un "instrumento de ahorro" y, a su vez, crea "trabajo", lo que significa "más aportes, contribuciones, más impuestos y más recursos para el sistema previsional".


"Este plan fue anunciado en abril por la presidenta Cristina Fernández", recordó Bossio, para agregar que "este año 60.000 familias están tramitando su crédito hipotecario".


El programa incluyó diferentes opciones para las familias con y sin terreno, y ya encaró las licitaciones para la construcción de viviendas que, una vez concluidas, también se sortearán entre los interesados en el plan.