El titular de la Anses, Diego Bossio, afirmó este viernes que el Procrear "continúa dando grandes satisfacciones en todas las provincias, pero especialmente en la de Buenos Aires, que es claro ejemplo del éxito que tiene el programa", al participar del undécimo sorteo de este plan de créditos para la vivienda que se realiza en Mar del Plata.
 
"Para nosotros, cada vez que se realiza un sorteo, es una manera de renovar esperanzas y profundizar el programa, que fue ideado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para la felicidad de todas las familias argentinas, de tener su propio techo", dijo Bossio.
 
"Que se haga sorteo, en primer lugar da tranquilidad a la familia de que se lleva a cabo de una manera sumamente transparente, que es a través de un sorteo; que la gente, la familia lo vive estando presente o en vivo a través del canal 7. Hoy hay casi 400 mil familias que quieren salir sorteadas, para poder iniciar el trámite de crédito hipotecario", destacó el titular de la Anses.
 
"También estamos trabajando muy fuertemente con los intendentes, los gobernadores para generar suelos urbanos, uno de los problemas que se habían suscitado es que frente a la demanda de terrenos apareció la especulación inmobiliaria y frente a eso interviene el Estado a través de compras de tierras, tanto acá en Mar del Plata como en Rosario, La Plata, Córdoba, Rosario y Bahía Blanca, son ciudades que tienen una demanda notable de viviendas, terreno y suelo urbano", enfatizó Bossio.
 
"Hoy hay 500 familias que tendrán su vivienda y podrán comprar su terreno a un muy buen precio, gracias a la participación del Estado y no de la especulación inmobiliaria ante la demanda de terrenos", indicó.
 
"Procrear es un programa que fue ideado por la presidenta de la Nación, que se puso en marcha y que genera expectativas y sonrisas, felicidad en muchas familias argentinas, pero también genera muchas fuentes de trabajo, genera insumos y consumos, que generan en todos los ámbitos fuentes de trabajo y felicidad en todos los argentinos", destacó el titular de la Anses.
 
De los 9.142 inscriptos, 1.034 son para las líneas de construcción, 837 para refacción y 6.075 para compra de terreno y construcción. En Mar del Plata, además, habrá un sorteo de lotes con servicios destinado a las familias que fueron sorteadas previamente por Lotería Nacional en las líneas Construcción y Compra de terreno y construcción, pero que todavía no podían llegar a cumplir el sueño de la casa propia por falta de terrenos. Para ese sorteo se inscribieron 886 familias locales.
 
Bossio, reiteró que "Procrear continúa dando grandes satisfacciones en todas las provincias, pero especialmente en la de Buenos Aires, que es claro ejemplo del éxito que tiene el programa. La gran repercusión de estos créditos en los pueblos bonaerenses se nota en la alegría que demuestran las familias que están construyendo su casa propia. Llegamos al sorteo número 11, que tendrá la particularidad de realizarse en Mar del Plata".
Las familias participantes están recibiendo por correo electrónico los datos correspondientes para su identificación. Luego del sorteo, se comunicará el resultado a cada uno de los inscriptos por la misma vía, o bien se podrá consultar en la página web de Procrear: http://procrear.anses.gob.ar.
 
"Procrear es la oportunidad que brinda el Estado para que las familias puedan planificar su futuro con esfuerzo y trabajo. Permitió recuperar la tradición del proyecto familiar de la casa propia y la esencia del Plan Eva Perón, con el que miles de familias de clase media y popular pudieron acceder a su primer hogar. Este círculo virtuoso sólo es posible gracias a un Estado activo y con capacidad de acción, que acompaña a quienes más lo necesitan", dijo Bossio en la ciudad de Mar del Plata.