La muestra a campo abierto Expoagro 2013 abrió hoy sus puertas al público y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y su par de Santa Fe, Antonio Bonfatti, fueron los encargados del tradicional corte de cintas junto con el titular de la UIA, Ignacio de Mendiguren.

Participaron del acto Juan Carlos Rébora, gerente general de Expoagro, el intendente de Baradero, Aldo Carossi, y el ex gobernador de Santa Fe Hermes Binner.

Scioli convocó hoy a “intensificar la articulación público- privada” a la que consideró como una “asociación estratégica que da sustentabilidad al crecimiento”.

El corte se realizó junto con los integrantes de la mesa de enlace de entidades agropecuarias: Rubén Ferrero, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi; de Coninagro, Carlos Garetto, y de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere,

Luego en conferencia de prensa, los dirigentes rurales ratificaron la decisión de seguir con las asambleas consultivas de productores antes de resolver sobre la realización de medidas de protesta y si concurrirán por separado a reuniones con el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar.

Scioli había llegado antes de la ceremonia y recorrió la muestra junto con productores, funcionarios y expositores, en el predio ubicado, como todos los años, en el establecimiento La Flamenca, a la altura del kilómetro 121 de la ruta 9, camino a Baradero.

Durante la recorrida, el gobernador bonaerense confirmó que ofrecerá un aumento del 22 por ciento a los docentes de la provincia, similar al que otorgó la Casa Rosada a los maestros nacionales.

“Haremos el máximo esfuerzo para alcanzar el 22 por ciento para docentes. Acercaremos la propuesta en la próxima reunión”, sostuvo el mandatario en declaraciones a la prensa.

En el corredor productivo bonaerense San Pedro-Baradero, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta; el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni y el titular de Fogaba, Patricio López Mancinelli.

El gobernador bonaerense tomó contacto con productores rurales “con el fin de interiorizarse por las expectativas del sector para este año”, se informó.

Dentro de las múltiples actividades previstas para hoy, la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Aacrea) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) firmó un nuevo acuerdo de contribución recíproca para “aprovechar las potencialidades de ambas instituciones”.

“El objetivo del convenio es contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas agropecuarias y de la comunidad agroalimentaria del país”, indicaron las asociaciones firmantes.