Luego de que el constitucionalista, Daniel Sabsay, pidiera que la presidenta Cristina Kirchner "muestre su título de abogada", el biógrafo del ex presidente Néstor Kirchner , Walter Curia, aseguró que la jefa de Estado se recibió con nueve de promedio.

Para la investigacion de "El último peronista, la cara oculta de Néstor Kirchner", la biografía del ex presidente, Curia afirma haber tenido acceso a los registros de la Universidad Nacional de La Plata y haber visto las calificaciones tanto de Néstor como de Cristina Kirchner.

"El promedio general de Kirchner fue de 5,46. El de Cristina, por encima de 9", aseguró en un artículo que firmó en el diario el Cronista.

"La Presidenta no necesita quién la defienda. Lo sabe hacer sola y -aceptemos a juzgar por las encuestas- con bastante éxito. De modo que no siendo esto ninguna defensa, sí puedo decir que yo vi el analítico: Cristina Kirchner se recibió de abogada", arranca el articulo de Curia.

El periodista cuenta que empezó la investigación en 2003 y le interesaba el paso del entonces Presidente por la Facultad de Derecho.

"Las autoridades me mostraron los certificados, en estrictísima reserva y con cuidados especiales que aún recuerdo. No se me permitió tenerlos en mis manos y muchos menos fotografiarlos (los celulares no tenían cámara entonces o acababan de aparecer). Sólo mirar y hacer preguntas. Alcanzó para lo que buscaba".

Curia, que aún conserva sus apuntes de aquella visita a La Plata, constató que Cristina Fernández ingresó el 15 de septiembre de 1972 y se recibió de procuradora el 21 de abril de 1976. El 6 de julio de 1978 pidió su reincorporación mediante una nota dirigida al rector de la Universidad. "Soy madre de un niño y colaboro con tareas de mi esposo abogado en Río Gallegos", decía. El niño era Máximo, nacido en febrero de 1977. A Cristina le faltaba por entonces aprobar tres materias. Rindió Derecho Internacional Privado el 1 de octubre de 1979 y se recibió".

"El promedio general de Kirchner fue de 5,46. El de Cristina, por encima de 9", cierra Curia.