Binner estará este martes recolectando firmas en la esquina de Florida y Diagonal Norte. El objetivo: rechazar una posible reforma de la Carta Magna que habilite a la Presidente a presentarse para un tercer mandato presidencial consecutivo.

La movida comenzó hace algunas semanas en distintas ciudades de todo el país, y apunta a juntar un millón de firmas contra esa posibilidad, pese a que con la actual conformación legislativa parece impracticable que el oficialismo impulse una iniciativa de esa naturaleza. La campaña culminará el próximo 30 de octubre.

"Estamos sorprendidos de la gran convocatoria y del apoyo de la gente", destacó Binner por Radio Continental.

La llegada de Binner a la Capital se da en momentos en que desde el Frente Amplio apuestan a reflotar un acuerdo con el cineasta Fernando "Pino" Solanas. El líder de Proyecto Sur ya anunció que buscará una banca en el Senado el año próximo, y sería un candidato ideal para el FAP en territorio porteño.

La idea de Binner es reforzar la presencia del FAP en los principales distritos electorales, para garantizar una elección que supere incluso a la realizada el año pasado. Para eso, resulta clave consolidar la fuerza en Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe y Córdoba. Y "Pino" Solanas sería una buena carta para competir con el kirchnerismo y el macrismo.