El candidato del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, se mostró exultante por su segundo puesto y, remarcó que hará "una oposición responsable"para reclamar por los "derechos" de la sociedad.

"Sabemos leer los números y felicitamos a la señora presidenta (Cristina Kirchner) pero le decimos que somos la segunda fuerza política argentina", dijo Binner, a modo de advertencia, en su discurso celebrado en su búnker de un hotel porteño.

Junto a su compañera de fórmula Norma Morandini, el gobernador de Santa Fe resaltó que la campaña del Frente Amplio Progresista duró "tres o cuatro meses", lo que motivó un crecimiento de más de un millón de votos respecto a las elecciones primarias de agosto pasado.

"Leamos los números para darnos cuenta lo que hemos logrado colectivamente y también para llevar adelante para el día de mañana, lunes, la propuesta que hicimos hace cuatro meses cuando
se creó el FAP, porque creemos que fundamos nuestra oposición en la necesidad de construir una propuesta sólida, no meramente una propuesta electoral", sostuvo.

En ese sentido, Binner destacó que las fuerzas políticas que formaron el FAP lo hicieron para "gobernar la República Argentina", por lo que advirtió que serán "una oposición responsable".

"El FAP se convertirá en una fuerza propositiva, claro que no seremos oficialistas, estaremos en la oposición, seguramente seremos los que llevemos adelante la propuesta alternativa, seremos implacables con todos los derechos que le corresponden por la Constitución, por el artículo 14 bis, a todos los ciudadanos", enfatizó Binner.

Asimismo, dijo que el objetivo del FAP "es forjar un espacio concreto de representatividad" y agregó que "estamos creciendo porque hemos sacado más de un millón de votos más en relación a las primarias".

Binner llamó a "seguir fortaleciendo el FAP y sobre todo a la juventud que está pidiendo espacios para dar riendas sueltas" a su conocimiento.

También recordó la "voluntad inquebrantable" de otros candidatos del Frente Amplio Progresista como su vice Norma Morandini, la candidata a gobernadora bonaerense Margarita Stolbizer, el senador cordobés Luis Juez, y los postulantes al Congreso nacional Víctor De Gennaro, Claudio Lozano, Victoria Donda y Humberto Tumini.

"El FAP acaba de empezar", anunció Binner, antes de bajarse del estrado y mezclarse entre los aplausos que acompañaban los cánticos encendidos de los seguidores socialistas.

El gobernador de Santa Fe tuvo una jornada bastante tranquila hasta llegar al búnker de la Capital Federal, donde todo se volvió un poco más caótico.

Votó en Rosario, donde vive junto a su actual mujer (su segundo matrimonio), y al hablar antes y después de emitir su voto, se detuvo en cuestiones económicas y se lamentó de que el ministro de Economía y vicepresidente electo, Amado Boudou, haya dicho que no le preocupa el índice inflacionario.