El líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, se pronunció a favor de la despenalización de la tenencia y consumo de estupefacientes y advirtió que quien “quiera drogarse que se drogue, tiene todo el derecho a hacerlo”, pero que no “introduzca” a otra persona en esa práctica.

Al preguntársele si coincide con el proyecto del presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica (quien impulsó la despenalización del consumo de drogas y propone que el Estado regule la producción y comercio de marihuana), Binner respondió: “Creo que hay que buscar una fórmula de esa naturaleza”.

El ex gobernador santafesino se expresó a favor en un proyecto de despenalización que “permita que aquel que quiera drogarse que se drogue, tiene el derecho a hacerlo, pero que no introduzca en esta distorsión a otro, que es lo que obliga permanentemente el sistema de comercialización de estos productos”.

“Nosotros creemos que hay que sacar la droga del negocio, que es lo que va a bajar el nivel de criminalidad y el nivel de delito”, enfatizó.

“Todos hablan sobre qué va a pasar con la idiosincrasia argentina, (pero) tenemos que ver que las políticas que tenemos hasta el momento han sido de alguna manera favorecedoras del narcotráfico”, recordó.