Hermes Binner consideró un “desprecio al pueblo de Santa Fe” que la presidenta no le concediera la palabra en el acto en el que Cristina Fernández presentó el Plan Estratégico Industrial 2020.

“En la cadena del protocolo están primero la presidenta y luego el gobernador de la provincia en el que se desarrolla el acto en cuestión”, subrayó en Antes que Mañana el candidato a presidente del Frente Amplio Progresista.

En ese sentido, el gobernador santafesino atribuyó la actitud de la jefa de Estado a “evitar que les hablemos sobre la necesidad de abrir el diálogo” con otros sectores.

Binner le envió hace un mes una carta a la presidenta pero aún no obtuvo respuesta. “Creemos que es importante que valoren las experiencias del interior” del país.

El gobernador admitió que iría a la Casa Rosada si la jefa de Estado lo convocara a intercambiar ideas.

Posible modificación de la Constitución Nacional. Binner se mostró a favor de un sistema parlamentario pero dijo que en América son todos “sistemas presidencialistas”. “Hay una tendencia al hiperpresidencialismo pero eso se puede complicar cuando comienza a ser hegemónico”.

El santafesino, no obstante, manifestó su disconformidad con la reelección indefinida.