El secretario de Seguridad, Sergio Berni, consideró que "el juego, la prostitución y la droga existen donde hay poder adquisitivo, si no hay poder adquisitivo, no hay droga, prostitución o juego". Y relacionó el aumento del consumo de drogas en la Argentina en los últimos años con el"crecimiento económico".

"Cuando hay un crecimiento económico hay consecuencias negativas, y esas consecuencias tienen que ver obviamente con el abuso de algunas drogas. No tenga ninguna duda", afirmó. De acuerdo al secretario de Seguridad, "el problema de la droga" en el país "viene de los años setenta". "Se va visibilizando en la medida en que se va combatiendo. Nada de lo que no se conoce se puede cuantificar. Hay que ser muy serio a la hora de aportar ciertos datos estadísticos sobre la droga", dijo.

En este sentido, agregó: "En la manera en que se va combatiendo (el tráfico de drogas) porque hay una actividad positiva del Estado, usted ve todos los días que se detuvo y desarticuló una banda en tal lugar o se detuvo un camión con drogas en una ruta, eso va poniendo a la luz de los ciudadanos que hay un problema real que está sucediendo y que hay un Estado que está trabajando. Compartimos fronteras con dos países productores de drogas, y no tenemos los problemas de cartelización que tienen los distintos países de Sudamérica".