“Si nos dan la intervención del club en un año se acaba la violencia; la política no tiene nada que ver con los negocios que se hacen adentro del club”, ironizó el Secretario de Seguridad, Sergio Berni, al opinar sobre el cruce del presidente de River, Rodolfo D’Onofrio con el jefe de gabinete, Jorge Capitanich, luego de los incidentes, destrozos y heridos que dejó el enfrentamiento de un centenar de barras en la confitería de la institución con sede en Núñez.
 
“Todo se vincula a las entradas para ver el partido, no se trata de tenerlas sino de revenderlas”, enfatizó en el funcionario en La Vuelta.
 
“Acá se discute el manejo ilegal de la venta de entradas”, remarcó Berni.
 
“Un presidente no puede desconocer el arrastre que tiene su club, se tiene que hacer cargo. El problema es que River no hizo las inversiones necesarias para el control de ingreso, algo que facilita la reventa de entradas. Muchos clubes no quieren que haya controles estrictos en el ingreso porque a muchos clubes se les acabó el curro”, agregó.
 
Berni remarcó que “hay bastantes imágenes para identificar a todos los que estuvieron ahí”.
 
“Boca, por ejemplo, garantiza un mejor ingreso”, resaltó el secretario de Seguridad. “Vemos que Boca avanzó mucho en eso y eso permite que no se especule”.
 
“Estamos pidiendo que la denuncia la haga el club con nombre y apellidos”, subrayó.