Una vez más, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni , realizó ayer polémicas declaraciones sobre delincuencia y los ciudadanos extranjeros en el país. En una conferencia de prensa tras un tiroteo en el que cinco personas que intentaban asaltar un supermercado se enfrentaron con la policía, Berni destacó que los asaltantes, que fueron detenidos, son de nacionalidad chilena.

"Ustedes fíjense, estos son cinco delincuentes de nacionalidad chilena. Hoy a la mañana detuvimos a cinco delincuentes de nacionalidad colombiana, siempre con la misma modalidad, robo o hurto", declaró el funcionario ante la prensa. Y agregó: "¿En qué momento un delincuente que roba une estéreo o una bicicleta se convierte en asesino? En estos momentos".

"Durante este fin de semana hemos detenido a más de 60 delincuentes extranjeros que vienen a la Argentina únicamente a delinquir", insistió Berni. Y siguió: “Entonces, les pido a los señores legisladores que se sienten a legislar y que le den herramientas ágiles a la Justicia para que, y que nadie lo trate como una declaración xenófoba, vuelvan a su lugar de origen y que no entren nunca más”.

Por Continental, Berni insistió en estas declaraciones y enfatizó que “la ley argentina prevé la expulsión de los extranjeros que delinquen. Sin embargo, eso se logra cuando son juzgados y cumplieron el 50% de su condena, algo que muy pocas veces ocurre”, deploró en La Mirada Despierta.