El secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, sostuvo por Continental que “en los próximos meses tienen que empezar a verse las mejoras en el servicio” de telefonía celular, a partir de la entrada en vigencia del nuevo reglamento para ese sector.

“Estamos convencidos de que las empresas mejorarán el servicio, que van a invertir, tienen mucho dinero para hacerlo”, consideró en La Mañana. Además resaltó la función del Estado de “resguardar los derechos de todos los argentinos” y sostuvo que, si bien algunas mejoras técnicas llevarán más tiempo, otras, “como la calidad de atención a los usuarios, serán más inmediatas”.

“Vamos a trabajar en una cantidad de indicadores, por ejemplo, sobre cuánto tarda en llegar información de un celular a otro, ya que uno a veces no escucha en forma inmediata del otro lado de la línea y se produce un espacio de tiempo en silencio. También será evaluado cómo atienden a los usuarios” las empresas, un hecho “novedoso” no contemplado hasta ahora, enumeró.

Según Berner, las inversiones a las que se refiere “las venimos esperando desde hace mucho tiempo, porque las empresas tienen obligaciones que cumplir, ya que tienen licencias, contratos firmados y espectro radioeléctrico otorgado”.

Otras cuestiones que serán revisadas son las referidas a las celdas existentes: “Tenemos 2G y 3G, en la actualidad el 63 por ciento de las celdas es 2G, es decir que no transmite datos; acá tenemos ya un sitio concreto donde hay que invertir”, ejemplificó Berner.