El secretario de Comunicación, Norberto Berner, explicó por Continental que “para que todos puedan tener los beneficios (de la nueva normativa)” hay que describir a las telecomunicaciones como “servicio público. Si no cambiamos nada de la Ley de Medios y no interpretamos distinto esa prohibición (artículo 9), se caerían todas las empresas que dan servicio de comunicación audiovisual y que tienen red propia, lo que sería un error de técnica legislativa gravísimo, porque por ejemplo Cablevisión se quedaría afuera”, ejemplificó.
 
Berner subrayó que el proyecto de ley no implica “ninguna expropiación. Nadie va a perder plata; si yo soy una empresa chica que no tengo red, voy a poder alquilar esa red a otro y darte el servicio. Es lo que se llama convergencia tecnológica, que es una tendencia mundial. Desagregar la red va a tornar más baratos los servicios para los usuarios, y va a permitir más competencia y más disponibilidad”, resaltó en La Mañana. 
 
“Convergencia y servicios públicos son una parte de lo que la oposición venía reclamando; nos llama la atención que ahora se opongan”, objetó a los reproches de la oposición. Berner remarcó que el tema “se viene debatiendo hace rato” y, aunque expresó su respeto por “los tiempos” del Congreso, enfatizó que, “cuanto más rápido se apruebe más rápido vamos a tener este beneficio”.

Berner explicó que el proyecto de ley se aboca a la telecomunicación como servicio público, es decir, a los cables por los que llega, no a los celulares. Enfatizó que "ya se puede elegir un cable propio en edificios nuevos que tengan cable acordado con una empresa", y explicó que hay que cambiar "un solo artículo" de la Ley de Medios, lo que que ocurrirá automáticamente si se sanciona el proyecto de ley te telecomunicaciones.

Sobre una posible declaración de inconstitucionalidad del proyecto si es sancionado, Berner admitió que "tenemos una Corte Suprema que sin ninguna duda es independiente del poder político. Nos gustaría que fuera también independiente de todos los poderes fácticos, y no parece muchas veces que sea así".