El cardenal Jorge Bergoglio pidió rezar por "el eterno descanso" del ex presidente Néstor Kirchner y destacó la importancia de "claudicar de todo tipo de posturas antagónicas para orar frente a la muerte de un ungido por la voluntad popular".

Al ofrecer esta tarde una misa en la Catedral metropolitana, en homenaje a la memoria del ex presidente, Bergoglio dijo que "sería una ingratitud muy grande que este pueblo, esté de acuerdo o no esté de acuerdo con él, olvidara que fue ungido por la voluntad popular".

En la homilía, que contó con la presencia del rabino Sergio Bergman y de varios dirigentes de la oposición, Bergoglio llamó al pueblo argentino a "la unidad para la oración".

El cardenal llamó además a "pedir al Señor por su mujer, sus hijos, sus amigos y sus compañeros de militancia, del movimiento justicialista y de la Confederación General del Trabajo y también por aquellos, que en el trabajo político, fueron sus opositores".
"Todos ellos participan de esta muerte. Todos ellos han sido despojados", completó.

Asimismo, el cardenal destacó que el ex presidente "cargó sobre su corazón, sus hombros y su conciencia la unción de un pueblo que pidió lo condujera".