La Presidenta rechazó los cuestionamientos que recibió por el memorándum con Irán y disparó críticas a distintos sectores, entre ellos al ex titular de la DAIA, Rubén Beraja.
 
"Las agresiones e injurias muestran el abuso de poder; porque usar la cadena oficial para atacar a un ciudadano que no se puede defender, es un abuso de poder intolerable", dijo el propio Beraja, en declaraciones radiales.
 
Según Beraja, consentir los dichos de la presidente "es un error republicano" y "lo que muestra en su discurso, es que como ella misma lo reconoce, hace muchos años que habla y cuando actúa lo hace en contra del esclarecimiento del atentado".
 
El ex titular de la DAIA, incluido en la denominada causa "Encubrimiento", consideró además que las acusaciones de la Presidente contra su persona "encierran un ataque oblicuo a los actuales dirigentes de la comunidad. Es como una advertencia ante las posturas de ellos respecto al pacto con Irán".
 
Para Beraja, los dichos de Cristina Kirchner también "encubre el error de haber tranzado con Irán". "Por cuestiones ideológicas no tranza con los fondos buitres, pero no tiene prurito en acordar con el régimen autoritario y dictatorial de Irán", enfatizó el dirigente de la comunidad judía.
 
Al ser consultado sobre quiénes volaron la Embajada y la AMIA, Beraja dijo que es prudente pero todo lleva a que "atacaron a la Argentina por una cuestión geopolítica".
 
"La pista siria es un error interpretarla como independiente. Irán y Siria juegan a menudo en conjunto. No es que actúan en forma directa en la ejecución en el exterior, en eso tiene cierta prudencia política, pero Hezbollah es el brazo armado que se moviliza de acuerdo a quién lo ordena: Irán o Siria", añadió.